viernes, 28 de octubre de 2022

La historia de la primera pagina web

La primera pagina web 

 En 1990 la vida de todos nosotros cambió para siempre. ¿El motivo? La aparición del primer sitio web de la historia. A partir de entonces ya nada volvería a ser como antes. La gran red se abría al mundo para conectarnos a todos y a todo.

Desde luego el mundo actual no sería como lo conocemos ahora sin ese primer sitio web de la historia. A pesar de que su creación no fue televisada para todo el planeta como la llegada de Neil Armstrong a la luna en 1969, este gran invento ha supuesto un punto de inflexión en nuestra manera de trabajar, de divertirnos, de relacionarnos, e incluso en la manera de intercambiar nuestros conocimientos.

El primer sitio web de la historia se desarrolló en 1990, y en la actualidad todavía está en activo y se puede “visitar”. Pero debemos situar el origen de este hito un poco antes, cuando el británico Tim Berners-Lee, científico especializado en computación, se convirtió en el creador de la World Wide Web, es decir, Internet. Este invento revolucionario se implementó en el prestigioso CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas situado en la ciudad Ginebra.


Para llevar a cabo este proyecto, el propio Berners-Lee desarrolló la computadora NeXT cube, que permitiría en diciembre de 1990 poner en marcha la web a través de dos computadoras del laboratorio. El objetivo del científico británico era crear una herramienta que permitiera diseñar un espacio creativo en el que compartir la información, además de sentar las bases para la construcción de un hipertexto común. El hipertexto es un sistema que permite el acceso a la información de manera no secuencial, conectando temas relacionados.  


¿Por qué es tan importante cuidar el medio ambiente?


Todos los seres vivos sin acepción necesitamos del aire, el agua, la flora, la fauna etc., para poder vivir.

Todas las personas tenemos una profunda interrelación con el Planeta, aunque no estemos  consientes de ello. De hecho, en cada uno de nuestros días requerimos de aire, agua, alimentos, textiles etc. que provienen de la naturaleza, y nuestra vida la determinan los ciclos de la Tierra.

Por eso es tan importante cuidar del medio ambiente, porque de su equilibrio depende la vida en la Tierra, y para que sea una relación ganar-ganar, debemos de tomar conciencia de lo mucho que requerimos a nuestro Planeta.


¿Qué podemos hacer para cuidar el planeta tierra?
  • Cultiva tus propios alimentos.
  • plata arboles.
  • ahorrar agua.
  • separar la basura. 
  • evita usar bolsas de plástico. 

software archivístico

¿Qué es? Un software archivístico se caracteriza porque almacena, administra, ordena y controla todos los documentos internos de una empresa...